Visitas virtuales para Museos

Descubre las ventajas de este innovador servicio

Los Tours virtuales en Museos, son una nueva tendencia que está arrasando en el mundo entero.

Los Tours virtuales son una herramienta efectiva que puede generar beneficios en muchos aspectos para tu Museo. Esta nueva tecnología es algo que todos deben conocer, ya que supone un excelente medio para la promoción y la mejor manera de mostrar tus exposiciones a través de internet.


Los Museos son lugares llenos de historia y cultura, pero para algunas personas no es posible visitarlos por diferentes razones.

¡Ahí es donde entramos nosotros! 

Nuestro servicio personalizado sirve para que todos los usuarios puedan disfrutar de esta experiencia cultural, aunque no tengan la oportunidad de visitar el lugar. 

En Mattrix estamos especializados en la creación de Recorridos virtuales para cualquier tipo de Museo, desde ruinas antiguas hasta galerías de arte contemporáneo. ¡Con nuestra tecnología, los visitantes pueden explorar las exposiciones como si realmente estuvieran allí! 

Hoy en día, existen muchas opciones para exponer Online el contenido multimedia de un Sala de exposiciones, sin embargo, no todas son igualmente efectivas o adecuadas para intentar igualar la experiencia de una visita guiada tradicional.

 

Revisa algunos ejemplos de los Tours virtuales a Museos más visitados del mundo y mira los trabajos realizados por nuestra empresa para alguno de nuestros clientes, que seguro te sorprenderán.

MUSEO DEL DEPORTE

Exposición que rinde homenaje a las principales gestas del deporte español e internacional y a los deportistas que marcaron una época.


 
 
 

CENTRO CULTURAL COREANO

La Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano, muestra una exhibición de artesanía tradicional y contemporánea de Corea.


 
 

¿Estás buscando una nueva forma de promocionar tu Museo?

Sabemos que los Museos y Salas de exposiciones se enfrentan a una difícil competencia para atraer visitantes, sin embargo, las Visitas virtuales pueden ayudarles a crecer, a mantenerse vigentes y a obtener más fondos. 

Con nuestro software podrás generar ingresos e incrementar el número de visitantes potenciales gracias a la diversidad del contenido disponible en línea y te permitirá ofrecer experiencias únicas que satisfagan las necesidades de tus usuarios.

 

¿Qué es y cómo funciona?

Las visitas virtuales son una excelente manera para que los turistas y residentes locales conozcan el trabajo del Museo sin necesidad de viajar hasta él. Con nuestro servicio innovador, cualquier persona podrá acceder al sitio web del Museo o Sala cultural, e interactuar con las obras allí exhibidas, realizando todo tipo de acciones tales como caminar, descargar fotos, compartir el Tour con sus amistades o a través de las redes sociales etc. 

Podemos insertar etiquetas virtuales con fotos, videos o texto, para que los usuarios puedan acceder a ellas desde cualquier dispositivo móvil o escuchar las audioguías interactivas. Todo está pensado para ser accesible a todos los usuarios, sin importar su edad o condición física. 

Incluso cada Museo puede decidir si el acceso al Tour virtual es gratuito o si el usuario tendrá que reservar un ticket a través de internet, para disfrutar el viaje online desde el confort de su hogar.

 

¿Por qué contratar una visita virtual?

Las visitas a los Museos son una excelente manera de promover el arte y la cultura. 

Contamos con un programa totalmente intuitivo y automatizado que permite acoger miles de visitantes cada mes, garantizando la seguridad y la protección de datos.

Gracias a nuestro servicio, ahora podemos llevar a cabo la creación de una apasionante experiencia virtual para tu Museo. 

La tecnología ha evolucionado mucho y ahora es posible convertir los Museos en sitios virtuales con contenido multimedia interactivo, para permitir a sus visitantes explorarlo sin necesidad de estar presentes físicamente.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Estos son 7 de los motivos por los que contratar Visitas virtuales recurrentes para las exposiciones, se convertirá en algo muy importante y positivo para tu Museo. 

  • Aumentarán las ventas, gracias a la compra de tickets para las Visitas Online.
  • Se mantendrán siempre vivas las exposiciones pasadas, aunque ya no puedan hacerse de forma presencial.
  • Incrementa el número de visitantes en la página web.
  • Crea una experiencia virtual para los usuarios, que no olvidarán fácilmente.
  • Promueve la marca del negocio a través de redes sociales y otros medios digitales, como YouTube o Facebook Live.
  • Genera más confianza y llega a más público potencial.
  • Amplia el horario de funcionamiento hasta 24h/día, los 365 días del año y es capaz de acoger visitantes desde cualquier parte del mundo.

 

¿Cuánto cuesta una visita virtual?

A diferencia de lo que mucha gente piensa, el coste de un Tour virtual realizado con tecnología Matterport es bastante económico. El precio mínimo es de 250 € para salas de hasta 100 m2 e incluye:

  • Visita virtual con generación de un modelo 3D, y fotografías de interior y exterior en calidad 4K.
  • Vista Dollhouse y vista de Planta 3D.
  • Botones para compartir en redes sociales.
  • Botón de visión VR para gafas de realidad virtual.
  • Galería fotográfica con vistas en 360º de interiores o exteriores.
  • Etiquetas virtuales para puntos de interés, con fotos o vídeos incrustados.
  • Fotografías en 4k para uso publicitario.
  • Código iframe para insertar en la web.
  • Permite incluir la imagen corporativa.
  • Publicación de la visita en Google street view.
  • Recorrido automatizado a través del tour.
  • Introducir objetos 3D prediseñados dentro de la Visita virtual.


El coste por el alojamiento de la Visita en el servidor también está incluido en el precio durante el primer año. Las renovaciones anuales sucesivas por el mantenimiento del servidor solo tendrán un coste de 50 € cada año.

 

Pídenos presupuesto o asesoramiento técnico 

Nos encantaría hablar sobre cómo podemos ayudarte a llegar a más personas y explicarte todo lo que necesitas saber sobre las Visitas Virtuales para tu Museo o Sala de exposiciones. 


 
 

FORMULARIO DE CONTACTO

 

NUESTRA UBICACIÓN EN MADRID